lunes, 5 de octubre de 2009

REVELACIÓN 2009

REVELACIÓN 2.009

 

Resumen.

En la introducción a la revelación 2.009:

  • Que el 2.007 fue el año de cierre de 1 ciclo.

Cada 7 años el Señor evalúa a su pueblo y arranca con él un nuevo ciclo de perfeccionamiento, en todo, hacia la revelación, para darle mayor poder y autoridad en la tierra.

  • Hablamos de 3 estados de su iglesia:
  1. Un estado humanista (estado de 6) SIN VISIÓN. Viviendo por estrategias humanas. Estado que debe cesar.
  2. Un estado de perfeccionamiento del carácter humano, por parte de Dios (estado de 7) PARA DARNOS VISIÓN DE REINO. Estado que permanecerá.
  3. Un estado de gobierno de Di-os por medio de su iglesia (estado de 8), estado de mayor REVELACIÓN, mayor VISIÓN, mayor AUTORIDAD, mayor GOBIERNO, mayor PODER. Estado que se incrementará.

 

Hablamos

Que iniciamos Rosh Hashaná, nuevo año, a partir del 18 de septiembre, mes siete (7) del calendario hebreo. Y que iniciamos nuevo año, tal vez no viendo cumplidas las promesas (razones habrán),lo cual no invalida el cumplimiento de las mismas; porque nuestro Di-os, es primordialmente Di-os de procesos y no de eventos. Si no has alcanzado las promesas, es porque vienen en proceso de gestación hacia el parto y pronto saldrá a la luz.

Hablamos.

Que la palabra profética despierta Ur en nosotros:

  1. Nos despierta     
  2. Nos levanta                    
  3. Nos provoca   
  4. Nos da visión
  5. Nos motiva
  6. Nos reta
  7. Nos da poder y autoridad para la victoria y conquista territorios.
  8. Cambia nuestro carácter y asegura nuestro destino.

 

 

Aprendimos.

  • Que los profetas, están trayendo despertar a la iglesia, que entramos en tiempos de Elías, tiempos de Monte Carmelo, tiempos de mayor revelación, mayor poder, mayor autoridad.

Di-os, quiere preparar una nueva generación de Eliseos, para transicionalos a  los nuevos niveles en doble porción.

  • El propósito de Dios sigue siendo, dar mayor revelación a su pueblo.

Mateo 16:1-2 hablando a saduceos y fariseos que tentándole le demandaban “señal del cielo”, aunque acababan de ver la multiplicación a de los panes para alimentar a 4000;

Versículo 2. Entonces Jeshua les contestó: ustedes dicen a que va hacer buen clima, porque el cielo esta rojo

Versículo 3. Y luego dicen hoy va hacer un mal día, porque el cielo está oscuro.

Ustedes saben discernir las señales atmosféricas pero no son capaces de discernir los tiempos en que estamos viviendo….”

El Señor quiere formar una generación como la de los hijos de Isacar, generación que sea capaz de discernir los tiempos espirituales y andar en ellos.

  • La iglesia sabia dice que todo está revelado, que Di-os ya no vuelve a hablar, excepto por su palabra escrita.

Niegan la revelación, niegan lo sobrenatural de Di-os, lo profético, niegan los tiempos profetizados para hoy; entonces no sabemos para donde coger, no hay acción, no hay encausamiento, no hay salida, no hay guía, no hay destino, están en estado de 6.

Si no hay revelación parecería que el Eterno nos hubiera abandonado a nuestra propia suerte; parecería que nuestro Di-os fuese mudo o despreocupado como el dios de los sacerdotes de baal en los tiempos de Elías, que nos les contestó cuando le pidieron fuego; como si nuestro Dios  Padre, hubiese dejado de ser, el padre amado, preocupado por sus hijos y por su pueblo.

  • En el pasaje de mateo, es el mismo Jeshua mashiaj a quien le duele que su pueblo, no tenga discernimiento.

Discernimiento: es uno de los dones de revelación dados por la Ruajacodesh (Espíritu Santo); por medio del discernimiento, podemos tener la capacidad de asimilar y entender lo revelado; digamos así, traducir lo de arriba al lenguaje de abajo, para grabarlo en nuestro espíritu (sinónimo de corazón) y así tener un corazón entendido.

 

 

 

 

¿Cómo era la generación de Isacar?

1 corintios 12:32 (Versión reina Valera) dice que David estaba conformando su ejército de valientes. Igualmente hoy Jeshua Mashiaj quiere conformar esa generación profética de valientes, que entiendan los tiempos en que vivimos y sus retos.

¿Cómo eran? ¿cuáles eran sus características?

(Versión Reina Valera) 1. Eran entendidos en los tiempos (NVI expertos).                                                              2. Sabían lo que Israel debía hacer.                                                                                                        3. Sus hermanos seguían lo que ellos decían.

¿Porque los seguían? Porque eran profetas.

Profeta (hebreo) NABIB que significa cauce río… no es el río es lo que encausa el río. El que habla por otro.

Profecía (hebreo) NEBUAH que significa encausar, guiar, conducir. el cauce evita quelas aguas se desborden y obligan que lleguen a su destino.

Analicemos dos tipos de profecía:

  • La personal: es condicional. Depende de ti.
  • La Bíblica o general: que por encima de ti se cumplirá.

Por tanto si falta revelación, el cauce no es de Dios, es humano, obedece a diseños humanos; a falta de revelación, estrategias de 6.

Si no hay cauce, encausamiento:

  • No se para donde hoy.
  • No sé a dónde voy a llegar
  • No sé cómo prepararme para el tiempo que viene.

¿Qué hace el profeta?

  • Pide a Di-os revelación según sus tiempos, para el año siguiente por ejemplo.
  • Di-os le revela
  • Entonces el profeta ministra al pueblo lo que Dios le ha revelado y encausa a sus hermanos; Si no hay palabra profética, quedo sin encausamiento, me quedo sin brújula, sin guía, de cómo encausar mi vida para el próximo año; por eso es que el pueblo que no conoce de Di-os va al brujo, al síquico, adivino, tarot, chocolate y el Pueblo de Di-os,  que no tiene revelación queda sin cauce, bajo estrategias humanas.

 

Hoy.

Clamémosle a Di-os por discernimiento, para recibir la palabra profética, y encausar cada vida en torno a lo revelado en ella.

Dice la palabra (2 corintios 20:20) confíen en sus profetas…

  • y serán prosperados (versión Reina Valera y NVI)
  • y tendrá  éxito (versión 2.005)
  • y todos les saldrá bien. (Dios habla hoy)

LO QUE DIOS REVELA PARA EL 2.009

 

Partamos del conocimiento que el idioma hebreo es rico en figuras y simbolismos, tanto en los números, como en sus letras. En lenguaje castellano cada número tiene una palabra correspondiente; en lenguaje hebreo es igual, con la diferencia que hay en él una gran riqueza semiótica.

Entonces todo número es letra y toda letra es número, y cada una tiene una simbología y un significado. Miremoslo.

Por ejemplo:

Número

Letra

Símb. Gráfico

Significado

6

VAV

 

Número de hombre. Imperfección. Humanismo. lo limitado. Que urge perfección. Conclusión: sin revelación, bajo pensamiento humano.

7

ZAIM

 

 

Arma, espada. Un antes, un después. Llevar la espada marcando un antes un después. Conclusión: perfección para la revelación.

 

Yeshua Mashiaj (apocalipsis 5: 6-7) es el 7, el único perfecto, que nació en el mes 7 hebreo y el único que nos perfecciona para darnos visión de 7, visión de gobierno, de reyes; para darnos de su perfección, de su plenitud de revelación, poder, autor y gobierno.

  • Yeshua Mashiaj el 7, rompió un ciclo, y estableció un antes y un después, antes de Mashiaj y después de Mashiaj. AC y DC.
  • Moisés golpeó el mar rojo con la vara (símbolo de autoridad y poder), marcando un antes y un después en su poder y autoridad delegados.

Venir al 7 es venir a la revelación ( apocalipsis 5:6-7), es venir a Jeshua el cordero, el que tiene visión de 7, el que tiene 7 ojos, el que tiene plenitud de visión, de omnisciencia; es decir venir al profetizado en Isaías 11:1-2, que tiene los 7 sefirot (virtudes o atributos) de la ruah divina (Espíritu Santo).

Es venir a tomar de él, el Cordero, visión de Reino, para ejercer en la tierra, de acuerdo con el cielo, con poder, autoridad y gobierno, como un reino de sacerdotes (apocalipsis 5:10) al servicio de nuestro Di-os.

Número

Letra

Simb. gráfico

Significado

8

JET

 

Nuevo comienzo en expansión. Rompimiento de límites. Cielos abiertos. Inicio de gobierno de Di-os. Unión de la novia y el novio para concepción. Conclusión: inician procesos de revelación máxima.

9

TET

 

 

Introversión. Bien oculto, bien escondido, invertido. Equivalente a los 9 meses del embarazo. 9 son las virtudes del Espíritu Santo (fruto) de Cristo. Poder para llevar lo potencial a lo real. Máximo empoderamiento divino. 9 son los sonidos del shofart en la tonada terua. Conclusión:lo profetizado se hace vida.

 

 

PALABRA PROFETICA PARA EL 2.009 (año 5769 hebreo)

  1. 2.007             
  1. Fue el año de cierre de un ciclo.
  2. Fue el año de preparación, perfeccionamiento para recibir visión, revelación de lo alto.

2.008

  1. Fue el inicio del nuevo ciclo de Di-os con su pueblo.

2.007 Fue el cierre de un proceso; porque Yavé  es el Di-os de procesos.

2.006 nos dijo el señor: que sería el año de la adoración continental. Por qué? Porque el eterno quería romper el estado de postración de su iglesia que sin revelación y bajo estrategias humanas; esta sin poder y autoridad. La adoración, trae revelación; a mayor revelación, mayor autor y poder.

2007 Inicia el nuevo ciclo de perfeccionamiento. Fue el año de preparación para recibir revelación.

2.008 Inicia el proceso de REVELACIÓN MÁXIMA.

2.009 año de máxima expresión de la revelación.

Año de máxima expresión de poder de Di-os.

Año de máximo poder profético, para llevar lo potencial, a lo real.

Necesitábamos ser procesados (7), para romper los límites humanos (JET) que nos impidan la revelación y ser alanzados a nuevos niveles de revelación (TET), es decir de AUTORIDAD Y PODER, para transformación, para establecer los principios de Gobierno  de Di-os en la tierra.

  1. Es tiempo para da fruto nuevo.
  • Todo lo que hubiese venido en proceso sin ser visto, aún aquello que tú no percibieras como faltante, ahora será dado a luz, dará fruto.
  • El ejemplo es el de la sumanita: 2 reyes 4:16 que representa la iglesia, acomodada a no dar fruto, sin visión para dar fruto, pero igual que ella, antes de finalizar el año profético, darás, abrazarás fruto nuevo.
  • Por supuesto que hay frutos de revelación; tal vez hasta ahora no habías tenido visión de Di-os, revelación de lo profético, pues una vez rotos los límites que te impedían entrarás en un nuevo comienzo en expansión de revelación.
  • La iglesia de Yeshua Mashiaj, será sacudida, la ceguera espiritual será rota y comenzará a aceptar la revelación de nuevo. Los ministros con revelación tendrán gran actividad, para impartirla a quienes no la tienen.
  1. Será el año del “ TALLER DEL MAESTRO
  • Maestros apostólicos y proféticos, se levantarán para impartir formación, carácter, madurez.
  • Los ministerios se unirán, las escuelas apostólicas y proféticas serán establecidas, en toda ciudad o región, a donde el toque revelacional haya llegado para preparar la nueva generación transformadora.
  • Alcanzarán niveles insospechados de revelación.

Así dice Señor: Con quienes hayan alcanzado madurez espiritual, desataré mi sabiduría y haré con ellos: 1 corintios 2:9-10 Cosas que ningún ojo ha visto (revelación inusual desconcertante). Isaías 64:1-4

El Señor se manifestará con fuego, como en los tiempos de Elías (pero también con grandes maravillas que asombrarán salmo 66:3-5). Y habrá una generación de profetas de fuego (2 reyes 1:10-15) que Di-os formará y usará para grandes cosas (jeremías 5:14). Será tal la identidad de éstos, que dirán y desatarán, como Jacobo y Juan (Lucas 9:54) y Elías, fuego del cielo y el Señor responderá.

  • Cosas que ningún oído a escuchado…. Revelaciones escondidas jamás dadas, serán manifiestas.
  • Cosas que ninguna mente humana jamás ha pensado ”estrategias divinas, reveladas a sus hijos, ministros y profetas.

Cosas que serán reveladas por medio del Espíritu Santo  quienes conocen todo aún lo profundo de Di-os.

Isaías 64:4 (versión Dios habla hoy) Cuando vean las grandes maravillas de Di-os dirán: jamás se ha escuchado, ni se ha visto, que haya otro Di-os fuera de ti. Que haga tales cosas en favor de los que en ti confían.

Será un año de fuego (avivamiento) para Colombia, aún en medio del crecimiento ministerio de la iniquidad.

  1. Será el año en que el Eterno, se manifestará con gran poder sobre la tierra y buscará y demandará su honra.
  • Concordante con el Punto 3

Dice el Señor Habacuc 1:5 ¡miremos a las naciones! ¡ contémplelas y  quédense asombrados!  Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes  que no las creerán aunque alguien se las explique.

  • Caerán reyes, reinos, imperios, principalmente en América latina; todo gobierno tomado por  Jetzabel o por el espíritu del anticristo caerá, derrumbará y ascenderán otros, que permitan el gobierno divino. Recuerda Yavé es el Di-os de procesos.
  • Di-os manifestará su gloria, su poder y autoridad. Dará a conocer su poder entre sus siervos y su furor entre sus enemigos. Isaías 66:14b.
  1. Será un año de expansión: que algo que estaba apretado se extienda.
  • Expansión del evangelio del Reino, dado que acompañará la palabra de sus ministros con grandes maravillas.
  • Se incrementará la sed del evangelio.
  • Lo poco será puesto en expansión.
  • Ministros ocultos serán engrandecidos.

Así dice el Señor: No le pongas límites a mi iglesia, tanta gente vendrá que sus sitios de reunión serán sin muros (Zacarías 2:1-4). La iglesia saldrá de las cuatro paredes en que se le ha asinado, en que se le ha constreñido.

Ver 5. Yo seré el que daré el límite y la protección. Yo seré muralla de fuego a su alrededor y con ella mostraré mi gloria.

Isaías 51: 2-3 ver 2. Miren a Abraham su padre y a Sara que los dio  luz, cuando lo llamé era uno solo pero lo bendije y le di muchos descendientes.

60:22 (versión Dios habla hoy) Este puñado tan pequeño se     multiplicará por mil; este pequeño número será una gran nación.      

(Versión 2.005) Que esto se cumplirá a través de las familias, familias completas vendrán.

Así dice el Señor: Ha llegado el momento, haré esto rápidamente recibirás expansión en todas las áreas de tu vida. El Señor acelerará el cumplimiento de sus promesas.

  1. Será un año de fortalecimiento del Evangelio social.
  • Se desatará un espíritu de presuación para que la iglesia de Yeshua Mashiaj entre a practicar el evangelio del amor.

Así dice el Señor: Son tiempos de justicia; mi pueblo debe ser justo y vivir en justicia. Todo tiene su tiempo, pero los de ahora son tiempos de Tzedaka (obras de justicia). He dejado en ti la marca del amor. ¿Para qué un amor oculto? Manifiéstalo antes que sea tarde.

  • La iglesia alcanzará almas por medio del evangelio social. Serán suplidas necesidades de los pobre, de las víctimas de injusticia, prisiones, viudas, huérfanos, niños, familias; desplazados, etc. Multitudes satisfechas vendrán a Yeshua.

Se establecerán comedores escolares; comedores de ancianos.

Hogares infantiles

Hogares de ancianos                                          El Señor proveerá para ellos.

Hogares para madres solteras

  • Se activará el evangelio social: El Señor será radical.

1 juan 3:10 así distinguimos entre los Hombres de Dios y los hijos del diablo:

  1. El que no practica Tzedaká no es hijo de Dios
  2. Tampoco lo es el que no amiga a su hermano. La iglesia de Yeshua Mashiaj revisará su teología; dejará su práctica ritualista, de sentido exclusivamente vertical, para dar paso a la relación horizontal, la relación de amor a nuestros semejantes. AMEN.

Ezequiel 18:5 Quien es justo practica el derecho y la justicia.

  • Serán activados dineros desde el cielo, prodigiosamente para la obra.
  • El evangelio social marcará la pauta, saldremos del acomodamiento de las cuatro paredes, del evangelio místico, al evangelio afuera, a hacer el resto, a practicar el evangelio del Reino. Y a tomar dominio y gobierno sobre la ciudad y sobre las naciones.
  • El evangelio social honrará al Señor: Dios es amor.
  1. Serán tiempos de cumplimiento profético y activación profética.
  • El embarazo es el poder para llevar lo potencial a  lo real, lo profético a lo cumplido.

Lo que venía en  gestación;  en proceso, ahora saldrá a la luz.

La TET simboliza tiempos y poder para dar a luz.

  • Todo lo que habías recibido proféticamente, todo lo que había declarado proféticamente y caminado proféticamente y esperado ahora se hará vida.
  • La TET trae un bien oculto, un bien (todo aquello que necesitas) escondido.

Pregúntate.

¿Cual es aquel bien (identifícalo), que tu traes en oculto (todo aquello que aun no  ha sido revelado pero que tu esperas), pronto saldrá a la luz?,¿ o sea tu gestación y que todavía no ha dado a luz?

Revisemos la simbología del proceso con su iglesia:

7= simboliza el novio. El dueño de la revelación según apocalipsis 5:6-7.

8 = La JET simboliza, la unión de la novia y el novio para concepción.

9 = la TET simboliza el poder de la madre, durante los nueve meses del embarazo, para llevar oculto su bien interior; hace referencia al tiempo del embarazo, y el poder para dar a luz, nacerá. Gloria a Dios. Será concebida la revelación en su pueblo pero en abundancia.

A su vez,toda promesa revelada, toda palabra profética recibida

                                               Toda palabra profética declarada

                                                  Toda palabra profética guerreada             

                                                  Toda palabra profética adorada

                                                  Toda palabra profética desatada

Será cumplida. La TET es tiempo y poder para dar a luz.

Tu bendición viene en proceso de gestación

Tu bendición viene en camino, pronto saldrá a la luz.

Activación Profética y Apostólica: son tiempos de shofar.

  • Serán tiempos de máxima revelación, como en los tiempos de Elías, como en los tiempos de Eliseo.

La TET se asocia con los 9 sonidos del shofar en su segunda tonada llama “truá” o terua, simbolizándonos la maximización del poder profético y apostólico.

La tonada “truá” recuerda el pueblo de Israel, que Yavé en Génesis 6:6 lloró 9 lágrimas, al dolerse su corazón, porque hecho el hombre a su imagen y semejanza, hubiera desviado su pensamiento de continuo hacia el mal.

Entonces la tonada de 9 sonidos, denominada TRUA o TERUA nos habla del llanto de Di-os por el pecado del hombre, que urge la intervención poderosa de sus profetas, para hacer volver el pueblo a Dios (1 reyes 18:21) y para evitar que naciones enteras perezcan (Jonás 3), derrotando al enemigo.

  • Los profetas limpiaremos la ciudad de toda contaminación, seremos profetas de restauración (2 reyes 2:19-22) y transformación.
  • El shofar es símbolo de la voz de Di-os

   del ministerio profético

   del poder profético y apostólico

para derrotar los enemigos y  sus territorios. Por extensión y delegación es símbolo del discípulo espiritual: que cree  la palabra, declara la palabra, guerrea la palabra, camina en la palabra y desata la palabra, hasta que se hace vida en él.

Efesios 2:17 (Juan 1) dice que Yeshua Mashiaj es el shofar de Di-os, que vino y proclamo las buenas nuevas de shalom a todos, cumpliendo así  la fiesta de las trompetas; nosotros, por delegación, somos sus shofarot (plural de shofar), sus profetas que anunciamos a Mashiaj, hasta su venida (1 Pedro 2:9). Es la fiesta y ministerio que vive y practica la iglesia hoy.

  • La iglesia de Mashiaj comenzará a volver aceleradamente a sus fundamentos, a su raíz espiritual (romanos 11:17 y Gálatas 3:20) y a los fundamentos apostólicos y proféticos sobre la cual fue edificada originalmente (efesios 2:20).

 

  1. Será un año de empoderamiento.
  • Son tiempos de transición a nuevos niveles de gobierno, poder y autoridad (tiempos de TET):
  1. Serás empoderado para establecer los principios del Reino de Di-os sobre la tierra, ya no andarás bajo limites humanos (Zacarías 4:6-8).
  2. Entrarás a nuevas dimensiones de gobierno para emprender cosas nuevas que hasta ahora no haz emprendido y para alcanzar cosas viejas, que no pudiste alcanzar a pesar de tus esfuerzos humanos, pero que vienen en gestación. Saldrán a la luz.
  3. Dominarás las circunstancias con el poder del Eterno, hablarás al monte y el monte caerá (todo principado que te ha impedido) con el poder de la intercesión apostólica.
  4. Desplazarás las potestades territoriales que influencia la cultura local y nacional, que influencian: la religión, la familia, las comunicaciones, las actividades culturales y recreativas, la educación, la economía y el gobierno.
  5. Desplazadas esas potestades de sus dominios, tomarás sus territorios para el Reino de Di-os (expansión).
  6. Usarás el poder del decreto apostólico para quitarle todo derecho legal al diablo de acuerdo con el cielo (mateo 18:18-20).

 

  1. Será un año de superación económica:

Aunque la economía nacional ande mal, tu economía andará bien; la TET tiene el poder de inversión, es decir de voltear la condición; saldrás de un estado de 6 (sin Di-os, bajo estrategias económicas humanas) a un estado de 9 (bajo estrategias de poder y revelación divinas); se romperá todo espíritu de reducción, pobrecía, deuda, ruina y limitación; caerá todo espíritu de enriquecimiento fácil.

Tu confianza no estará en las bondades o inequidades de la economía nacional (que estará deprimida), sino en DAVAR de la palabra profética (poder de Di-os en ella para que se cumpla) y en la presencia divina: vivirás de las grosuras de la tierra, que ahora serán manifiestas.

 

  1. Será un año que inicia un proceso de grandes milagros; andarás bajo cielos abiertos, bajo el favor de Di-os. La TET (9) para los hebreos, posee el poder de unir el cielo con la tierra, el novio con la novia. Serán tiempos como los de Elías con la palabra profética dada por Yahweh. Tendrás que usar poderosamente las llaves de la adoración y la intercesión profética.

 

  1. Será un año en que el Eterno tratará con el carácter de su iglesia, serán tiempos de introversión. Di-os moldeará nuestro carácter, nuestro ser interior, para madurarnos, para podernos ascender a nuevos niveles de revelación, autoridad y gobierno. El Eterno no quiere más sansones en los tiempos de hoy. Si tienes Emunah (fe obediente), el Señor tratará el bien oculto que hay en ti. AMEN!

 

  1. Será un año de batalla espiritual. La TET  el 9, te ascenderá a nuevos niveles de revelación, poder, autoridad, gobierno (estado del 9) pero como Satanás conoce los tiempos, tratará de invertir tu proceso mediante el engaño, para descenderte de nuevo a un estado de 6 (anular la revelación); Satanás sabe que el 9 es el único número que es número, o sigue siendo número, al revés o al derecho; por eso intentará reversarte, anulando tu revelación a un estado de 6 ( gobierno de hombre sin revelación bajo estrategias humanas) pero tu fe afirmarás en Mashiaj, el 7 y en el poder de su palabra. AMEN!

 

  1. La TET es un término capicúa, como lo es ABBA. Se lee igualmente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda el lenguaje hebreo se lee de derecha a izquierda, en el español de izquierda a derecha. Al leer así la TET, vemos que el significado es el mismo lo cual es sinónimo de invariabilidad,  como el carácter del Padre. La promesa o la palabra profética están seguras por el carácter de quien la da. La responsabilidad de Yavé es cumplir su palabra. Si tú crees esta palabra y andas obedientemente en ella, invariablemente se te cumplirá (profecía personal). En el contenido general de la profecía, si no lo crees, por encima de ti se cumplirá. El carácter del Padre no varía, ni su palabra tampoco: dice Di-os y no hará?

Que la RUAH DIVINA te llene con estas palabras. AMEN!